Material Recomendado

Flash Cards – Tarjetas

Son una herramienta imprescindible si queremos introducir un segundo idioma sin recurrir de forma constante a la lengua materna. Aquí os dejo algunas sugerencias para que os hagáis una idea.

Las tarjetas de Orchard Toys son grandes e impresas en ambos lados.

Las tarjetas interactivas para practicar la cantidad y reconocimiento de formas de Melissa & Doug

Las tarjetas de Jolly Phonics, por si estáis usando el método para enseñar a leer a los peques.

El pack de 6 sets de cartas para empezar a introducir palabras: las formas y los colores, los números, los animales, etc.

Para trabajar los números, los colores, los animales y la comida,  existen las tarjetas que reproducen las ilustraciones de los famosos álbumes ilustrados de Eric Carle: 1,2,3, to the zoo!La oruga glotona.

Empezamos a leer

Pasamos a la lectura empezando por los phonics. Hay mucha oferta en el mercado. Os dejaré una lista de lo que yo uso y me funciona según la edad y madurez del niño.

Jolly Phonics es lo que más se está usando en muchos colegios de la capital. Tiene una serie infinida de productos e yo personalmente os aconsejo el libro con el Cd de la canciones para que los niños aprendan los fonemas, los Finger books, para practicar la pre-escritura al estilo Montessori, The Phonics Handbook que os viene con todos los fonemas y muchas actividades para practicar la lectura, ya os mencioné las flash cards más arriba, así que finalmente para practicar el blending os aconsejo las Jolly Phonics Cards.

Una vez que el niño haya tomado confianza y se sienta cómodo, le podemos enseñar algunos libros con pocas palabras y muchas imágenes como por ejemplo la Julia Donaldson’s Phonics Story Collection. Ella es la autora del famoso Gruffalo y muchos más álbumes ilustrados lleno de rimas que una vez que los niños sepan leer con más seguridad podrían ser el siguiente paso en el mágico mundo de la lectura.

Antes, pero no podemos olvidarnos del mágico ¡Dr Seuss! que seleccionó unas cuantas palabas muy cortas que, además de rimar, se repiten constantemente en sus  libros, ayudando a los niños a reconocer y practicar los digraph más utilizados en la lengua inglesa.