Otro juego en inglés para el patio: The Ball Goes to…

Vuelve el sol en Madrid, el 31 de mayo abren las piscinas descubiertas (por fin!) y hay que aprovechar el momento para crear sinapsis que conecten la palabra inglés con la palabra diversión.

Así que hoy os cuento de este juego en inglés  que me enseñó un niño durante un campamento de verano.

Se llama The Ball Goes to…, el balón es para…, y tiene 4 características: es para niños de primaria (a los de infantil les da un poco de miedo), se necesita un balón posiblemente de los ligeritos o de esponja, una area de juego bastante amplia para correr (el patio o la piscina si queréis probar la version acuática) y 4 jugadores, es útil para repasar vocabulario.

Álvaro, el niño que me lo enseñó, utilizó nombres de animales, pero una vez entendido el mecanismo del juego, se puede usar cualquier lista de palabras que queremos repasar o fDolphinijar en la mente de nuestros niños.

Para empezar, cada jugador tiene que elegir un nombre de animal y comunicarlo a los demás. Para facilitar el proceso se podrían preparar unas cartas que representen esos animales y distribuirlas entre los niños.

Uno de los jugadores (Lobster) tiene la pelota y anuncia The ball goes to… the jellyfish! y lanza la pelota en una dirección cualquiera.

El niño jellyfish tiene que ir a recuperar la pelota mientras todos los demás intentan alejarse de él lo más posible.

Una vez que el niño jellyfish ha recuperado el balón grita Stooooop! (cuidado a que no digan Estop) y todo el mundo se queda inmovilizado donde se encuentra en ese mismo instante.

El niño jellyfish con el balón en la mano ahora puede dar 3 pasos hacia cualquier de los otros jugadores para acercarse a uno de ellos. Después de los 3 pasos tiene que lanzar la pelota e intentar que esta toque a uno de los niños parados. Si Jellyfish consigue alcanzar, por ejemplo, a Shark con la pelota, Shark quedará eliminado.

El juego empieza otra vez con Jellyfish lanzando la pelota y gritando The ball goes to… the whale!

Os aseguro que les va a encantar.

Más juegos para el patio aquí,  aquí y en el post anterior

Más ideas y consejos  sobre como tu hijo puede aprender inglés de forma natural y entretenida están en mi libro, disponible en  amazon.es,  iBooks  y Kobo.

–> I’d like to read this post in English

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a comment

Filed under English for Children, English for kids, Fun English, Inglés para niños, Juegos para el patio en inglés

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s