La primavera en inglés: los bichos

SunFlowersLa primavera es sin duda mi estación favorita y que este año he decidido enseñar un poco de conocimiento del medio a los peques de infantil: bichos, plantas, flores… Se pueden observar fácilmente en cualquier esquina de la ciudad y es interesante que los niños les observen más de cerca, en inglés también.

Empecé con la famosa canción, y muy poco ecológicamente ética,  Bumble Bee y luego jugamos a este juego Bees and Flowers que conté en este post del verano pasado.

Esta vez diseñé daisies, margaritas, tulips, tulipanes, y sunflowers, girasoles, para asegurarme de que los niños aprendiesen algunos nombres específicos.

Al principio estaban usando la palabra genérica flower, que ya se sabían, así que tuve que explicarles que las flores son como los niños, cada una tiene su  proprio nombre. Se quedaron pensativos un segundo… como delante a un descubrimiento muuuuy interesante. Fue bonito.

Gardening bookDespués de zumbar durante un buen rato, les introducí más vocabulario con juegos de flashcards: spider, araña, ladybug, mariquita, snails, caracol, bees, abeja, dragonfly, libélula, caterpillar, oruga, y butterfly, mariposa.

Para ayudarles a recordar un poco más les he enseñado estas dos canciones: una es sobre mariquitas y la otra sobre la araña y….preposiciones de lugar (on, in, under, by).

La segunda es muy útil, para practicar las preposiciones, además de ser extremadamente pegadiza.

Usando los bichos como tema principal hemos repasado los números de 1 a 20 también ya que encontré un juego de cartas aquí en esta ficha (pag. 13 y 14), solo que en vez del trowel mis alumnos han estado escondiendo y buscando a spider!

Además usé fichas para colorear que saqué de estos dos libros:

Color and garden. Flowers

– Daily Learning Drills . Grade K

Butterfly Life Cycle

Butterfly Life Cycle

Finalmente leímos The Very Hungry Caterpillar (La Oruga Glotona de Eric Carle). Otra vez, porque nunca me había dado cuenta de que habla del ciclo de vida de la mariposa.

Cuando eres profesor de Inglés como Segundo Idioma (ESL) nunca tienes Cono en el programa o en los libros que se suelen usar. De hecho siempre he usé ese libro para aprender los días de la semana, los números, la comida.

Ha sido una sorpresa muy agradable descubrir un uso completamente nuevo de la historia de la oruga después de haberlo usado durante 6 años.

Aquí se puede descargar una imagen muy bonita del ciclo de vida de la mariposa, para luego recortarla y remontarla como un puzzle.

La próxima entrada del post será sobre plantas y flores.

Mientras tanto a disfrutar de la primavera!

Más ideas y consejos  sobre como tu hijo puede aprender inglés están en mi libro, disponible en  amazon.es,  iBooks  y Kobo

—> I’d like to read this post in English

Advertisements

Leave a comment

Filed under Canciones en inglés - songs, Ciencia, clase de infantil, creatividad, Educación, English for Children, English for kids, Fun English, Inglés para niños, juegos de mesa en inglés, libros en inglés, Manualidades en inglés, Videos en inglés

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s