Yes Magazine – Como preparar exámenes oficiales sin morirse de aburrimiento

YES_MagTengo un alumno de 14 años que este año empieza a preparar el CAE (Certificate of Advanced English, nivel C1), un genio!

A principios de septiembre estaba husmeando en la librería por si encontraba algo apropiado para él, que aunque sea un estudiante brillante sigue teniendo solo 14 años y además, admitámoslo, la oferta de libros para preparar el CAE actualmente en el mercado no es propiamente lo que definiría algo entretenido.

Estaba aceptando la idea de que iba a fracasar en mi intento de encontrar algo minimamente decente, cuando de repente apareció! Justo al lado de la caja, con su encabezado gritando…SPORTS! Tenía que ser lo que estaba buscando! Así que, después de echarle un rápido vistazo, lo compré.

Y no me equivoqué. “YES” es un producto editorial a medio camino entre una revista y un ‘course book’ para personas con un buen nivel de inglés.

Según los de Cambridge la manera más eficaz de preparar la prueba de lectura del CAE es (¡quién lo hubiera imaginado!) leer! Leer de todo: revistas, periódicos , material online, artículos sobre varios argumentos y temas. A caso existe algo mejor que leer y contestar a preguntas sobre un artículo o dos (que, ojo, además son interesantes), sobretodo teniendo en cuenta que a la mayoría de las personas no le suele apetecer leer libros?

En cada ejemplar de “YES” váis a encontrar secciones dedicada a las últimas noticias sobre deporte, actualidad, sciencia, tecnología, lenguaje, política, así como un dossier sobre el tema principal y una sección enteramente dedicada a introducir nueva gramática y vocabulario.

Una vez que hayas comprado tu ejemplar tienes la oportunidad de descargar una carpeta de archivos audio cuyas transcripciones están incluidas en la revista. Yo creo que sean realmente útiles para preparar la prueba de listening del CAE gracias a la gran variedad de acentos ingleses que se van a poder escuchar. Como todos sabemos, aunque el inglés sea un único idioma, existen unas cuantas diferencias de pronunciación según el país de origen de la persona que lo habla. Pero no solo eso, hay diferencias en la manera de escribir algunas palabras y en tipo de vocábulos utilizados para expresar mismos conceptos: una variedad a la que el candidato tendrá seguramente que enfrentarse durante el examen.

Además, en todas las páginas de la revista hay notas que explican las palabras más difíciles con definiciones en inglés o dibujos y en las últimas 20 páginas de la revista váis a encontrar ejercicios para practicar lo aprendido.

Así que si estás buscando algo diferente respecto al clásico libro de inglés no te pierdas “YES”! Aquí puedes encontrar toda la información para comprarlo o descargarlo en versión digital.

—> I’d like to read this post in English

Quieres saber como conseguir que los niños se lo pasen bien en la clase de inglés?

Mi Hijo Habla Inglés – Consejos Para Padres está disponible en formato digital para kindle en Amazon, para iPhone en iBooks de Apple  y en Kobo eBooks.

¡Manos a la obra!

 

 

 

Advertisements

Leave a comment

Filed under Aprender a aprender, CAE exam, libros en inglés, reading skills - leer, Revistas en inglés, Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s