There Was an Old Lady Who Swallowed a Fly – Galletas para este otoño

P1080052Cuando los días de otoño se hacen más cortos y frescos empieza oficialmente mi temporada de hornear. El año pasado fue el turno de los hombrecitos de jengibre que salieron del horno en cantidad industrial para que mis alumnos de infantil encontraran el cuento aun más interesante. Este año he elegido la canción “There Was an Old Lady Who Swallowed a Fly” que habla de una señora que se va tragando varios animales, uno tras otro, y cuyo tamaño va aumentando poco a poco, en el tentativo de coger el animal anterior.

Empecé a imaginarme a niños felices y sus papás recortando galletas en forma de animP1080057ales en sus cocinas, mientras escuchaban esta canción. Luego me imaginé esos mismos niños fingiendo ser la vieja seP1080063ñora y tragándose un animal/galleta tras otra siguiendo el mismo orden de la canción.

Para que esta visión se transformara en realidad he tenido que llamar a mi amiga Rita, que no solamente es una profe de ingés genial sino también una talentosa pastelera. Rita empezó trabajando como psicóloga y ha usado y sigue usando su talento natural para enseñar inglés a los niños de Madrid. Hace 2 años empezó a escribir su proprio blog sobre comida, su otra pasión, principalmente dedicado a la pastelería y a la decoración de galletas.

A caso existía alguien más apropiado para este reto?

En su blog hay varias recetas de galletas entre las que se puede elegir, pero estas dos son sin dudas mis favoritas: Maple and spicy fall cookies, Spicy Pumpkin Cookies

Una vez que las galletas estuvieron listas, pasamos un par de horas decorándolas. Aunque me sentí un poco torpe por el hecho de que fuera mi primera vez en absoluto, fue sin duda muy divertido dibujar los animales y sus detalles… No sé cómo haya podido ignorar la existencia de rotuladores de tinta comestible hasta el domingo pasado!!!

P1080064Vosotros también podéis hacer lo mismo con vuestros hijos, en vuestra casas. Y recordad que pasarlo bien es uno de los ingredientes fundamentales para aprender (cualquier cosa, no solo el inglés).

Quieres saber como conseguir que los niños se lo pasen bien en la clase de inglés?

Mi Hijo Habla Inglés – Consejos Para Padres está disponible en formato digital para kindle en Amazon, para iPhone en iBooks de Apple  y en Kobo eBooks.

—> I’d like to read this post in English

 

 

 

 

Advertisements

Leave a comment

Filed under Canciones en inglés, clase de infantil, creatividad, English for Children, English for kids, Fun English, Inglés para niños, libros en inglés, Manualidades en inglés

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s