Seguridad Vial Para Niños

Marios-Jungle-19Hoy os voy a hablar de un proyecto sobre la seguridad vial especialmente dedicado a los niños.

La Fundación MAPFRE tiene 3 páginas web dedicadas a este tema: 2 son para niños, de 3 a 5 años y de 6 a 11, y una es para los profesores.

En las páginas para niños hay vídeos, juegos, actividades y libros que enseñaran a los más pequeños todo sobre señales de tráfico y como portarse correctamente cuando están usando la bici, yendo en coche, cruzando la calle, etc.

Todas estos pasatiempos interactivos, lúdicos y al mismo tiempo didácticos, les ayudarán a razonar sobre lo que es correcto hacer o no hacer en la calle.

Si quieres puedes además presentarles este tema en inglés gracias a un par de libros ilustrados, que el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE deja leer y descargar gratuitamente.

En Mario’s Jungle, para los niños de 3 a 5 años, podemos seguir a Mario y a su madre a lo largo de las aceras de su ciudad. Las calles se parecen a una jungla llena de animales grandes y peligrosos, coches y motos, que asustan al pequeño Mario.

Pero él sabe que no le pasará nada grave si cruza la calle en las rayas blancas y negras que se parecen a unas zebras o si espera que el hombrecito verde aparezca en el semáforo.

Julia-Penguin-and-the-Spy-9El segundo libro, Julia, Penguin and the Spy, es un poquito más largo y complejo porque es para niños de  6 a 11 años.

Julia está paseando a su perro, que se llama Penguin, y se da cuenta de que un señor algo sospechoso está observándola. Julia sigue su paseo y, en el mientras, se encuentra con varios conocidos, adultos, que no parecen muy preocupados por su seguridad en la calle. Será Julia la que tendrá que recordarles de esperar el verde o de cruzar en los pasos de cebra, etc.

Pero el extraño hombre sigue allí, así que Julia entra en un bar y llama a su madre para que venga en su ayuda.

Cuando la mamá de Julia se acerca al hombre para preguntarle sobre el asunto, descubrimos que Julia acaba de ganar un premio por haber aplicado todas las reglas de seguridad vial además de haberlas recordado a sus amigos.

En fin, creo que estas páginas web son un instrumento muy útil para introducir a los niños en el tema de la seguridad vial, sobre todo porque todos los contenidos están diseñados teniendo en cuenta las competencias y conceptos  que los niños van desarrollando en cada etapa escolar.

Don’t you speak Spanish? The same post in English is on misslucysteachingfun.blogspot.com

Advertisement

Leave a comment

Filed under creatividad, English for Children, English for kids, Fun English, Inglés para niños, libros en inglés, Manualidades en inglés, reading skills - leer, seguridad vial en inglés

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.