La Primavera en inglés: las plantas

TinySeedSigue la primavera en este lado del globo y es tiempo para la segunda parte del ‘lesson plan’ sobre esta estación tan energetica. La primera parte fue sobre los insectos y os consejo echarle un ojo por si buscaís alguna idea muy entretenida para vuestros niños.

‘Las plantas’ son otro trending topic de la temporada y también una buena excusa para empezar a crear hábitos ecologicos en nuestros peques.

Para intruducir el tema usé, como os podáis imaginar, un album ilustrado de Eric Carle: The Tiny Seed.

Es un cuento un poco largo para la capacidad reducida de prestar atención de un niños de infantil así que tuve que ‘ilustrar’ yo misma una versión más corta del cuento. Lo hice con pintura de dedo y ceras para los detalles más pequeños y fue muy rápido. Elegí 8 escenas más significativas para ilustrar la vida de una planta y transformé un poco el texto para que fuese algo más repetitivo y interactivo.

La parte más divertida llegó al final, cuando los niños se dieron cuenta que la semilla diminuta se había transformado en una flor más altas que los arboles y las casas. Todos asombrados decían ¡Alá! ¡Es gigante!

No me acuerdo si ya lo dije, pero en general suelo repetir el cuento 2 veces, en días diferentes, porque la segunda vez los niños, por el hecho de conocer un poco la historia y algo del vocabulario, suelen prestar más atención y sobre todo participan más, ¿consecuencia? Interiorizan y aprenden muy rápido.

Luego, hemos aprendido esta canción The Flower Growing Song para sentirnos como una semilla diminutas que quiere ser una flor. Es aprendizaje kinestésico, y me encanta!

Jugamos con las partes de una flor usando el puzzle que está en la página 8 de este Garden Pack 2 y aprendimos qué necesitan las plantas para crecer con el juego de este otro Garden Pack (pag. 9 y 10).*

Al final, les di a los niños unas semillas de girasol para plantar envueltas en papel transparente de colores y ¡qué contentos! Las manejaban como si fueran un tesoro.

*Los tres Garden Packs  (el enlace al primero está en mi post anterior) contienen muchas ideas y actividades, así que si tenéis tiempo os aconsejo sacarle partido, porque están muy bien.

Más cositas sobre el mundo de las plantas aquí y aquí.

Más ideas y consejos  sobre como tu hijo puede aprender inglés están en mi libro, disponible en  amazon.es,  iBooks  y Kobo

–> I’d like to read this post in English

Advertisements

Leave a comment

Filed under Canciones en inglés - songs, Ciencia, clase de infantil, creatividad, English for Children, English for kids, Fun English, Inglés para niños, juegos de mesa en inglés, libros en inglés

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s