¿How many… lions? Para infantil y primer ciclo de primaria

¡Hola!

Hoy os voy a contar esta actividad que me ha salido muy bien y por eso os la comparto. Pues hay un álbum de Eric Carl, 1,2,3 to the Zoo, que suelo usar con los niños de 3 y 4 años para practicar el conteo y el reconocimiento de números en inglés de forma amena y, de paso, aprendernos un poco de vocabulario relativo a los animales del zoo además de repasar colores.

La idea básica del libro es que hay un tren, que transporta varios tipos de animales, que se dirige hacia el zoo. Empieza con el primer vagón en el que se puede admirar 1 big grey elephant, seguido por el segundo que transporta 2 hippos, el tercero lleva 3 giraffes, el cuarto 4 lions, etc.

Entonces la semana pasada se me ocurrió usarlo con un grupo de niños ‘muy animados’ para trabajar su nivel de atención e también introducir la pregunta ¿How many… ?

La actividad es muy sencilla en teoría, aunque en la práctica hay que recordarles en cada página que tienen que prestar muuucha atención para poder ganarse el premio, porque solo hay que dividir a los niños en equipos, ir enseñando las ilustraciones del album remarcando número y animal, y finalmente cerrar el libro y preguntar por el número de jirafas, de leones, serpientes etc. a cada grupo.

Los niños respondieron bien a la actividad y para seguir practicando el reconocimiento de los números en inglés les puse delante las flashcards con los 10 números. En el primer match era yo la que hacía las preguntas en inglés.

Después de un par de clases en las que usé  otros materiales, volví con el mismo libro y se levantó el coro ¡pero si eso ya lo hemos visto! En ese momento, como el objetivo principal de las clases es que hablen en inglés, y no solamente que escuchen, les contesté que entonces me lo iban a leer ellos mismos.

Tengo que admitir que siempre que les reto con este tipo de propuestas no se suelen asustar, al revés, se lanzan en la tarea con gusto. Permitirles que nos cuenten un cuento sencillo como este es una ejercicio muy útil porque aprenden a construir pequeñas partes de una frase, en este caso el número + el animal , en vez de decir palabras sueltas como si fueran pequeños diccionarios andantes (¿cómo se dice… en inglés? grrr). Para motivarles aún más, les propuse que me preguntaran a mí usando ¿how many… crocodiles? y eso también es una forma muuuuy natural de empezar a ‘hablar inglés’ sin sentirse bajo una lupa.

Siempre hay que tener a mente que, como decía antes, el objetivo principal de las clases en temprana edad es perder el miedo a hablar otro idioma y sobre todo practicarlo, con canciones, juegos y ilustraciones, para que los niños puedan reconocer los sonidos del inglés y sean capaces de reproducirlos.

Quieres saber cómo introducir el inglés en la vida de tu hijo de forma amena y sin rechazos? Te recomiendo mi libro MI HIJO HABLA INGLÉS – GUÍA PARA PADRES, disponible en formato digital para kindle en Amazon, para iPhone en iBooks y en Kobo  que contiene más consejos sobre como ayudar a tu hijo a aprender inglés.

Más cositas para aprender inglés:

Cuánto se tarda en… Medimos el tiempo en inglés
Cómo usar las tarjetas – flashcards – con los pequeños
Material en inglés para niños de 4 y 5 años

Save

Save

Save

Save

Save

Advertisements

Leave a comment

Filed under clase de infantil, English for Children, English for kids, flash cards games, Fun English, Inglés para niños, libros en inglés, Speaking skills - inmersión Lingüística

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s